Sierra León …Sonidos Nayaritas

7 May

Continuando con mi busqueda por saciar mi gusto musical, ya sólo por mero amor al arte, pues ya no estaba produciendo la radio (Virus Radio). Pero mi inquietud por conocer nuevas propuestas estaba aún latente.

Así para la fiesta de unos amigos “Los James” (escribiré sobre ellos próximamente), conocí a otra banda bastante interesante; recuerdo que entre la gente bizarra, disfraces y venta de chelas (cervezas); pude escuchar el soundcheck de Sierra León.

En aquel momento pude escuchar (hay gran diferencia entre oír y escuchar) los sonidos que acapararón totalmente mi atención, tocando una canción inóspita para mi. Dejando listos sus instrumentos  y la calidad del sonido que emitirian las bocinas postradas ante el pequeño y diminuto escenario.

Sierra León grupo de música nayarita, comienza a principios del 2009 como proyecto musical entre dos amigos, Juan Zavala (segunda guitarra) y Manuel Castellón (primera guitarra y voz). Al sentirse incompletos y un tanto insatisfechos deciden darle un giro al concepto musical y es ahí cuando

invitan a formar parte del grupo a Miguel Ahumada (bajo),  a  Senji Hino (teclados y secuencias) agregando el toque electrónico debido a su manejo de secuencias y sintetizadores y por ultimo a Kenji Hino (bateria) en el instrumento base escencial, dejando la alineación definitiva.

El nombre Sierra León no tiene ningún transfondo social, simplemente es una referencia y un gusto por como suena el nombre del país Sierra Leona.

Así da inicio una nueva banda de rock/electrónico progresivo, que comienza abrir camino en la escena local independiente. Las propuestas a tocar en vivo fueron llegando solas, algunas gracias al concurso ganado “Indian Summer Fest 2009” , para cerrar este evento compartieron escenario con Hong Kong Blood Opera,Clondementto y algunas bandas locales.

El primer año de Sierra León fue totalmente dinámico, tocando con bandas de renombre en la escena local, tanto como nacional tales como: Tólidos, Kinky, Yokosuna, Ellie Noise, Molotov, Deskartes a Kant, The Polar Dream, Los James, Vicente Gayo y recientemente tocaron al lado de Zoé en la feria de la mexicanidad en Narayit.

Muchos son los lugares y momentos que se pueden enumerar sobre la trayectoria de Sierra León pero lo más importante es la evolución que han tenido al abrirse paso a una sociedad musical bastante difícil de ingresar. Esto nos demuestra que Sierra León entrega calidad y dinamismo a su música, conjugando los distintos gustos y precedentes musicales de cada uno de sus integrantes.

la presentación de su Ep tomo lugar en su ciudad natal (Tepic Nayarit), tras varias horas y días de estudio por fin pudieron aterrizar los resultados de todo un ciclo que define a Sierra León.

Actualmente la banda obtuvo el lugar de semifinalista en uno de los concursos más importantes en el país, Rockcampeonato Telcel 2010, participando con dos de sus sencillos “Control Tonight” y ” The Other One”.

La fusión que le dan a su música utilizando lírica en inglés se basa en la armonía que este idioma le entrega a sus melodías, sin afán de malinchismo o cualquier otro tipo de despecho por su idioma materno;  por el contrario es una inclinación a una apertura multicultural. Es por ello que su intención es trascender al público local y nacional, Así abrirse paso en cualquier otro sitio propagando su mensaje musical.

Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: